Saltar al contenido
Apartamento turístico Rinconcito de Poniente – Gijón

Planes con niños en Gijón

La ciudad de Gijón invita a realizar un montón de actividades con los más pequeños de la casa. Para comenzar, te recomendamos una visita a la Playa de San Lorenzo, un escenario típico que sirve de lugar de juego en cualquier época del año. Aquí los niños y niñas podrán disfrutar haciendo castillos de arena, jugando en el mar con las olas, buscando cangrejos entre las rocas. Por su parte, las Playas de L´Arbeyal y Poniente cuentan con una zona de recreo donde los pequeños pueden entretenerse.

Si viajas en familia, otra de las visitas obligadas es el Acuario de Gijón, donde además podréis cenar todos bajo el mar, o aprovechar para que los enanos vivan la aventura de dormir una noche entre tiburones.

Otras propuestas que te pueden interesar son las actividades náuticas, los campamentos organizados en el Jardín Botánico, disfrutar de Gijón a vista de pájaro desde un globo, dar un paseo en una locomotora a vapor en el Museo del Ferrocarril, descubrir el pasado romano de la ciudad acompañados de un Fauno en la Villa Romana de Veranes, o aprender en el Muséu del Pueblo d´Asturies mediante juegos en qué consisten los deportes tradicionales asturianos.

laberinto-jardin-botanico-atlantico-gijon
Actividades para niños en el Jardín Botánico del Atlántico

Los pequeños igualmente pueden aprender el proceso de elaboración de la sidra mediante las visitas que organizan los llagares de Gijón.

Los apasionados al skate podrán divertirse con esta actividad en la pista de Skate de Cimadevilla, que se conoce con el nombre de SkatePark. Se localiza al lado de Fuerte Viejo y las Baterías de Santa Catalina, ofreciendo además unas impresionantes vistas del mar y la ciudad.

skate-park-cimavilla
El skatepark de Gijón encantará a los más pequeños de la casa

Siguiendo con los planes con niños no podemos olvidarnos de las sendas verdes, de las mayores y pequeños podrán disfrutar descubriendo imponentes acantilados, playas naturales, praderas, merenderos al aire libre… La mayor parte de estas rutas son recomendadas y accesibles para toda la familia, para hacerlas a pie o en bici.

Por si fuera poco, Gijón tiene muchos parques donde los niños pueden correr a su antojo, como por ejemplo, el del Cabo de San Lorenzo o el parque Isabel La Católica donde además se pueden ver diferentes especies de animales en libertad.

No lo dudes. En Gijón el entretenimiento está asegurado para toda la familia.

Configuración